martes, 12 de noviembre de 2013

Cookies de calabaza


Aprovechando que tenía puré de calabaza en el congelador, desde que hice el brownie de chocolate y calabaza, me he lanzado a hacer estas galletas que he visto por la red. No las tenía todas conmigo porque nunca antes las había probado, pero tengo que decir que me han sorprendido gratamente. Es la primera vez que hago galletas de calabaza pero algo me dice que no será la última.




Son unas galletas suaves y especiadas. Son parecidas a las chocolate chips cookies, pero al llevar la calabaza, no llegan a ser crujientes, pero tampoco son blandas, están en el punto medio perfecto. Como llevan canela y nuez moscada tienen un sabor muy especial. Si os gustan las especias, os encantarán estas galletas de calabaza con chips de chocolate.




La receta la he sacado del blog Sally's Baking Addiction.

Galletas de calabaza con chocolate

INGREDIENTES
  • 115 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de azúcar normal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 gr. de calabaza cocida o asada en puré
  • 200 gr. de harina
  • pizca de sal
  • media cucharadita de bicarbonato
  • media cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita y 1/2 de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 90 gr. de chips de chocolate
PREPARACIÓN
  1. Derretimos la mantequilla en un bol pequeño. Añadimos los azúcares y removemos hasta que se disuelvan.
  2. Incorporamos la vainilla y la calabaza. Removemos y dejamos a un lado. 
  3. En un bol grande mezclamos la harina con la sal, el bicarbonato, la levadura y las especies. 
  4. Vertemos la mezcla que teníamos apartada en los ingredientes secos. Removemos. 
  5. Incorporamos las chips de chocolate. 
  6. Tapamos la masa y la llevamos a la nevera durante 30 minutos mínimo. 
  7. Una vez transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 170º. 
  8. Hacemos bolitas con la masa y las vamos poniendo sobre la bandeja del horno, a la que previamente habremos puesto encima papel de hornear. No hace falta dejar mucho espacio porque estas galletas no se esparcen mucho. Si queremos unas galletas más anchas y bajitas, las deberemos aplastar un poco antes de meter en el horno. 
  9. Introducimos en el horno durante 10 minutos. Cuando las saquemos parecerá que están crudas, no os preocupéis, es normal, se endurecen al enfriarse. 
  10. Colocar las galletas sobre una rejilla y dejar enfriar completamente. 
TIEMPOS
  • Preparación: 10 minutos
  • Reposo en nevera: 30 minutos
  • Cocción: 10 minutos
  • Total: 50 minutos

8 comentarios:

  1. Hemos coincidido...a que estan muy buenas ????? a mi me han encantado :)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Miguel! Muchas gracias por pasarte por aquí.Ya te dije que tenía en mente hacer unas galletas de calabaza y al final me decidí por esta receta. Y la verdad es que están buenísimas.
    Gracias de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quedan deliciosas, verdad?? yo también he hecho unas este lunes, mira
    http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/2013/11/cookies-calabaza-chocolate-halloween.html
    Espero que te gusten.
    Besotes,
    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué casualidad!! Vamos a poner de moda las cookies de calabaza!! jajaja... Voy corriendo a ver las tuyas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! :)
    Me encantan las galletas, me encantan tus galletas! :)
    un beso http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eniko. A mí también me encantan las galletas.
      Y éstas están muy ricas, la verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ole, ole y oleeeee
    Qué pintazaaaaaa
    ¡Me sigues dejando flipada!
    GEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... me alegro de que te siga sorprendiendo, eso es buena señañ ;)
      Gracias!!!
      Besos

      Eliminar