viernes, 24 de enero de 2014

Muffins de Chocolate. La receta perfecta.

Muffins de chocolate

Sé que sonará a exageración, y está mal que yo lo diga, pero... éstos son los mejores MUFFINS DE CHOCOLATE que he probado jamás. Y no es porque los haya hecho yo (que también ;-P), si no porque he sacado la receta de uno de los mejores libros de recetas que han pasado por mis manos últimamente. Y encima es de una de mis blogueras favoritas...


Muffins de chocolate


Síííí!!! Es el libro de El rincón de Bea. Supongo que tod@s sabéis quién es Bea Roque y habréis visitado su blog mil veces. También me imagino que much@s ya tendréis su libro. Yo he tardado un poco más, me lo autorregalé la semana pasada y no puedo estar más contenta. Una pasada de libro, de verdad. Os lo recomiendo totalmente. Tiene unas recetas buenísimas, con explicaciones súper claras. Me ha encantado. Y no, no me llevo comisión ni nada, si es lo que estáis pensando...jajajaja.


Muffins de chocolate

Y bueno, ¿qué os puedo decir de estos MUFFINS? No tengo palabras. ¿Habéis visto las fotos? Pues creo que ya lo dicen todo... Son jugosísimos, húmedos, con un montón de chocolate... Mmmmm.... Se me hace la boca agua sólo de acordarme. Y es que haciendo las fotos me he comido (por pura obligación, ¿eh? ;)) el trocito que véis que falta para hacer la foto del interior del muffin y... ya no podía parar!!!! No sé cuántos me habré comido... jajaja... Están INCREÍBLES. Bueno, os dejo la receta para que empecéis a hacerlos YA para este fin de semana.


RECETA DE MUFFINS DE CHOCOLATE

La receta perfecta de muffins de chocolate. Húmedos, jugosos y con muuucho chocolate.
INGREDIENTES:
  • 280 g de harina
  • 175 g de azúcar moreno
  • 8 g. de levadura química
  • 8 g. de bicarbonato sódico
  • 50 g de cacao en polvo (yo le he puesto Valor)
  • 170 ml de leche entera
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 2 huevos
  • 200 g de pepitas de chocolate (yo le he puesto 150 g de pepitas de chocolate y como no tenia más le he puesto 50 g. de una tableta que tenía por casa de chocolate negro de 85% y lo he troceado)
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos una bandeja para hornear de 12 muffins, poniendo los papelitos en los huecos.
  2. En un bol, mezclamos la harina con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, el cacao y las pepitas de chocolate.
  3. En otro bol batimos los huevos con la leche y la mantequilla derretida.
  4. Vertemos los ingredientes líquidos en los secos y los mezclamos con una cuchara de madera en un máximo de 15 movimientos. No importa que queden trazas de harina. En el horno se desharán como por arte de magia.
  5. Con una cuchara ir llenando los papelitos para muffins hasta unos 3/4 de su capacidad.
  6. Introducimos en el horno durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde. Después sacamos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
TIEMPOS:
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 20 minutos
  • Total: 25 minutos

3 comentarios:

  1. Se ve muy deliciosos!los prepararé. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Parece que es la receta que estoy buscando, los prepararé, gracias por compartirla.eres un amor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, los míos no brillan tanto como los tuyos pero están buenísimos de sabor. Para ser mis primeros muffins han quedado geniales. Saludos.

    ResponderEliminar