martes, 21 de enero de 2014

Bizcocho de Té Verde (Matcha)

bizcocho de te verde matcha

Hoy os traigo un bizcocho hecho con un ingrediente de esos que casi podríamos llamar milagroso: el té matcha. Para los que no hayáis oído hablar de él, se trata de un tipo de té verde japonés que tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo, es antioxidante, depurativo, desintoxicante, adelgazante, activa el metabolismo... y encima tiene un montón de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. Y como es un té molido, no para infusión, lo que te comes es la hoja directamente molida, disuelta en el agua, o en este caso en la masa, por lo que los efectos se multiplican. Vamos, una maravilla, oye. Así que no he podido resistirme a preparar un bizcocho con algo tan saludable.  Además de que queda muy exótico con ese color verde, ¿verdad? A mí me encanta.


bizcocho de te verde matcha

Pero lo mejor de todo es el sabor. Sabe mucho a té verde, lo que le aporta al bizcocho un frescor y un olorcito inconfundibles. Es un sabor muy agradable al paladar. Difícil de describir. Me encanta. Esta ya es la tercera vez que lo hago en sólo unos días y en casa ha volado. Seguro que lo hago muchas veces más, además de otras ideas que me rondan por la cabeza para hacer con esta maravilla de matcha... Galletas, madalenas... Bueno, el otro día hasta hice una tarta de cumpleaños. Salió bastante rica, pero no la he subido porque las fotos no me convencen... Pero quedó muy bonita con el bizcocho verde.


bizcocho de te verde matcha

El único problema del matcha es que no es que sea un ingrediente precisamente económico. El botecito que véis en la foto es de 65 gr. y me costó 10 euros. Y eso que compré el más barato. En la tiendecita del centro de Valencia donde lo encontré habían dos tipos más, pero allí me recomendaron éste para usarlo en repostería. Y la verdad es que estoy muy contenta. Sin duda volveré a comprar. Porque además he visto otras páginas que lo venden por internet pero con los gastos de envío y todo sale más caro.


bizcocho de te verde matcha


Otra cosa que os quería contar es que en he estrenado este molde rectangular que veis en la primera foto. Me lo compré el otro día, y la verdad es que me gusta cómo ha quedado el bizcocho. De este tipo sólo tenía uno de silicona y tenía ganas de probar con uno de metal. Me parece que ha quedado mejor, al menos no se ha ensanchado por los laterales, que es lo que me pasaba con el de silicona, como podéis comprobar aquí. Aquí tenéis más moldes rectangulares por si queréis echarles un vistazo. ¡Yo me los compraría todos!


RECETA DE BIZCOCHO DE TÉ VERDE (MATCHA)

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 170 gr. de azúcar
  • 1 yogur natural (el mío era griego, pero vale uno normal)
  • 150 gr. de aceite de oliva suave
  • 270 gr. de harina
  • 1 sobre (15 gr.) de levadura química
  • 2 cucharadas y 1/2 de matcha
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180º C. Rocíamos el molde que vayamos a utilizar con spray desmoldante o en su defecto con mantequilla o un poquito de harina.
  2. Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el yogur y el aceite. Removemos bien.
  3. Añadimos la harina, junto con la levadura y el matcha (si puede ser todo tamizado). Removemos bien.
  4. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno durante 50 minutos. Para saber si está hecho pinchamos en el centro con un palillo, si sale seco es que ya está hecho. 
TIEMPOS:
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 50 minutos
  • Total: 55 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario