lunes, 13 de enero de 2014

Tarta de Queso Light con Remolinos de Frambuesa

tarta de queso light con remolinos de frambuesa

Cuando descubrí esta receta enseguida me cautivó. Encima light! Y ya que este mes os prometí recetas bajas en calorías, no podía dejar de publicarla. Ya la hice una vez hará un par de meses doblando las cantidades pero no me salió como yo quería. Estaba buenísima, eso sí, pero el aspecto no me convencía. Así que esta vez he repetido pero modificado algunas cositasa y la he convertido en esta maravillosa tarta de queso, que una vez la pruebas ya no puedes parar. Además sabiendo que engorda menos de la mitad que una tarta de queso normal, siempre te puedes permitir comer otro trocito más ;)




tarta de queso light con remolinos de frambuesa

Me encantan las tartas de queso, sin duda son uno de mis postres favoritos. Siempre me acordaré de la mejor tarta de queso que he probado nunca, hace ya muchos años, en un pequeño restaurante italiano en la ciudad donde estudié. Quizás después de tantos años de probar tartas de queso, unas buenísimas, otras no tanto, si volviera a probarla hoy esa misma tarta me decepcionaría, no lo sé... Pero da igual, prefiero guardar ese recuerdo taaaan maravilloso.

tarta de queso light con remolinos de frambuesa

Espero que os guste, porque a mí me ha encantado, pienso hacerla muchas veces más. Es sencilla y el resultado es inmejorable. No parece para nada que sea baja en calorías, y eso que sustituímos el queso de untar normal por uno light y la nata que suelen llevar estas tartas por yogur griego, mucho menos calóricos. Y la cremosidad que le aporta el yogur es increíble. Da el pego total. La recomiendo al cien por cien.

TARTA DE QUESO LIGHT CON REMOLINOS DE FRAMBUESA

Esta tarta de queso es de las mejores que he probado. ¡Y encima light!
INGREDIENTES:
  • 100 gr. de galletas con fibra (yo he usado galletas maría con fibra)
  • 30 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de queso para untar bajo en calorías
  • 2 yogures (yo los he usado griegos)
  • 2 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina
  • 1 cucharada de zumo de limón natural
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 100 gr. de mermelada de frambuesa
PREPARACIÓN:
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC
  2. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que previamente habremos derretido en el microondas.
  3. Presionamos esta mezcla en la base del molde que vayamos a utilizar. (Yo he usado uno redondo de tipo desmoldable de 20 cm.) Introducimos en el horno unos 8 minutos.
  4. Dejamos enfriar mientras preparamos el resto de la tarta.
  5. Batimos el queso durante 1 minuto. Yo lo he hecho a mano.
  6. Añadimos el yogur, los huevos, el azúcar y la harina. Mezclamos bien durante unos 3 minutos o hasta que la mezcla quede cremosa.
  7. Añadimos el limón y la vainilla. Batimos otro minuto.
  8. Vertemos la mezcla en el molde. Por encima le añadimos la mermelada de frambuesa (previamente removida, yo incluso la he rebajado con un poco de agua) a cucharaditas, que queden como pegotes y después con el mango de una cuchara vamos haciendo los remolinos.
  9. Introducimos en el horno unos 15 minutos a 180 º C. Después bajamos la temperatura a 150 ºC y horneamos durante 30 minutos más. 
  10. Dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta durante al menos una hora.
  11. Dejamos reposar en la nevera al menos 3 horas.
TIEMPOS:
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocción: 45 minutos
  • Total: 1 hora y 5 minutos (más el tiempo de reposo)

3 comentarios:

  1. Ooooh me encanta esta tarta de queso que has preparado! Es mi postre preferido y encima si le podemos quitar unas cuantas calorias.. mejor que mejor! Que delicia chiquilla! Seguro que está deliciosa! La foto dice.. cómeme! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, me alegro de que te guste. Creo que, además de a ti y a mi, la tarta de queso le encanta a muchísima gente. No sé qué tendrá..., pero yo no me canso. Un beso.

      Eliminar