lunes, 18 de noviembre de 2013

Bizcocho de Frutos Rojos




Que levante la mano a quien no le guste un buen trozo de bizcocho casero acompañado de un buena taza de café con leche para desayunar o para merendar. A mi me encanta...
Siempre que puedo preparo uno para tener a mano en casa, como el bizcocho de yogur, el de chocolate o el de philadelphia y milka. Y la verdad es que este tipo de bizcochos nunca fallan. Siempre salen ricos y a todo el mundo le gustan.



Además ahora que por fin, ha llegado el frío, cualquier excusa es buena para encender el horno.




Este bizcocho de frutos rojos me encanta por su sencillez, es tan fácil de hacer como mezclar todos los ingredientes y meterlo en el horno. Eso sí, hay que esperar unos 50 ó 60 minutos hasta que se haga, pero vale la pena... Sólo por el olorcito que inunda la casa... Mmmm


BIZCOCHO DE FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 2 yogures griegos
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 300 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 110 gr. de frutos rojos

PREPARACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 170º.
  2. Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos los yogures, el aceite y la vainilla. Batimos bien.
  3. Añadimos la harina y la levadura removiendo bien.
  4. Incorporamos los frutos rojos, removiendo con suavidad.
  5. En un molde previamente enharinado, vertemos la masa.
  6. Introducimos en el horno durante 50-60 minutos. Vamos comprobando porque cada horno es un mundo, yo lo tuve casi 70 minutos. Para comprobar introducimos un palillo en el centro del bizcocho y cuando salga seco es que ya está listo.
  7. Dejamos enfriar completamente. Y a disfrutar.

TIEMPOS:

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 60 minutos
  • Total: 1 hora y 10 minutos
NOTA: Los frutos rojos que yo he utilizado son de lata, pero os aconsejo que los utilicéis frescos -si los podéis encontrar-.

2 comentarios:

  1. A mí me encanta el bizcocho como tú dices, acompañado de una taza de café, o un chocolate. Y sobre todo, en estos días fríos, así que, no puedo levantar la mano =)
    Respondiendo a tu pregunta en el blog, las chispas las hago en casa. Derrito el chocolate y le hago un agujerín pequeño a la manga pastelera donde lo meto. Voy haciendo chispitas sobre un papel vegetal o de horno, y las meto al congelador toda la noche, hasta el día siguiente que las vaya a usar. Aunque también las vi hechas en algún kiosco así grande.Pero son carísimas. Compensa más hacerlas en casa, con un poco de paciencia. Si tienes alguna duda más, no dudes en decírmelo ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por resolverme la duda, Kim! Aunque no se yo si seré capaz de hacerlas, yo no tengo tanto arte como tú..., mejor sigo buscando un sitio barato donde las vendan ;)
    Muaks.

    ResponderEliminar