martes, 5 de noviembre de 2013

Bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate (Banana bread)


bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate


¿Sabeis lo que es un pan de plátano? Pues yo no lo sabía hasta hace muy poco. Lo había visto en algún blog y me llamaba la atención. Me preguntaba cómo sería, qué sabor tendría, si sería dulce o más bien tirando a salado, porque eso de llamarse pan, a mi no me convencía mucho, pero tenía ganas de probarlo.




bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate


Así que me he decidido a hacerlo y os aseguro que no me arrepiento ni lo más mínimo. Pedazo de bizcocho me ha salido. Con deciros que lo he cortado para hacer las fotos y poco a poco casi me como la mitad...

bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate


Es un bizcocho espectacular. Denso y muy húmedo, con un sabor intenso a plátano, que junto con los tropezones de las nueces de macadamia y el contraste del chocolate... No sé ni como describirlo... Increíble. Toda una sorpresa, la verdad, no esperaba que estuviera tan bueno.


bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate


La receta la he sacado del blog Sally's Baking Addiction, un blog que me encanta. Pero he cambiado alguna cosilla, por ejemplo en vez de frosting de queso, yo le he puesto una cobertura de chocolate y no es por nada, pero creo que ha sido un acierto ;).


bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate



Bizcocho de plátano con nueces de macadamia y chocolate

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
  • 115 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 yogur griego
  • 4 plátanos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 250 g. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 70 g. de nueces de macadamia 
Para la cobertura:
  • 80 g. de chocolate para fundir
  • 40 g. de mantequilla


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º. 
  2. Mezclamos la mantequilla (si no está a temperatura ambiente, calentar un poquito en el microondas, pero sin que llegue a derretirse) con el azúcar.
  3. Añadimos el yogur, los plátanos machacados y la vainilla. Seguimos removiendo.
  4. Añadimos poco a poco la harina, el bicarbonato, la sal y la canela mientras vamos removiendo.
  5. Añadimos las nueces de macadamia (también pueden ser nueces normales o cualquier otro fruto seco)
  6. Vertemos la masa en un molde alargado.
  7. Horneamos 60 ó 65 minutos.
  8. Pinchamos con un palillo en el centro y cuando salga seco, sacamos el bizcocho del horno. Esperamos unos minutos y sacamos del molde. Dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  9. Mientras tanto preparamos la cobertura. Ponemos en un cuenco la mantequilla y el chocolate y metemos el microondas unos 20 segundos.
  10. Removemos hasta que se mezclen bien. Si no está totalmente derretido volvemos a meter un el microondas unos segundos.
  11. Una vez quede incorporado el chocolate con la mantequilla, vertemos sobre el bicocho poco a poco.
Yo le he añadido unas pipas bañadas en chocolate que tenía por casa, pero podéis poner otra cosa o nada.

Y a disfrutar!

23 comentarios:

  1. Y ahora que hago yo?? Después de ver esta maravilla y quedarme boquiabierta!!!?? Como puedo quitarme el capricho??? Que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...Me alegro de que te haya gustado y me parece que vas a tener que hacerlo para quitarte el capricho... jajaja... Ya verás como no te arrepientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro de plátano; que se ve delicioso, para mi colección de recetas con plátano. GRACIAS por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. De nada. Ya verás como esta receta te va a encantar. Para mí es de las mejores.

    ResponderEliminar
  5. te cojo un trozo porque no puedo resistirme!!!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decorados preciosos que te pueden venir fenomenal para el atrezzo de tus fotos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Ahora mismo voy a ver tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bueno... no conocía tu blog pero me encanta todo lo que veo. Sobre todo este bizcocho que tiene una pinta buenísima.
    Por aquí me quedo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Es todo un halago, viniendo de alguien con tanta experiencia como tú. Yo aún soy una novata. Me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el plátano, me encantan las nueces, me encanta el chocotate. Todo junto me vuelve loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... A mí también. Por eso éste es una de mis favoritos.

      Eliminar
  10. Hola! Para poder incluirte en el Carrusel de Blogs tienes que cumplir las reglas del mismo, que son casi nada... enlazar el Carrusel a tu entrada y poner el logo del Carrusel en el lateral del blog! Aqui te explico como se hace...

    ResponderEliminar
  11. Te acabo de conocer por el carrusel de blogs de Gaby y me encantan tu receta (¡¡¡que rica!!!) y tu blog

    Me quedo a seguirte. Un saludo :)

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!! Esta delicia ha de ir a mi recetario de postres pero ya, se he hace la boca agua solo con verlo en foto.....

    ResponderEliminar
  13. qUE PINTA.. NO DUDES QUE LO HARÉ. gracias POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
  14. Deseo hacerlo porque se ve muy ricooooooo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Disculpe del yogurt griego cuanta cantidad? Un litro .? Gracias

    ResponderEliminar