viernes, 21 de febrero de 2014

Bundt Cake de Remolacha


Bundt Cake de Remolacha

Ya tenía yo ganas de hacer otro bundt cake (desde que hice el de chocolate no había vuelto a hacer otro, con lo que me gustan)... Y encima con verdura!!! Jajajaja... mira que me ha dado fuerte últimamente con la verdura, ¿eh?  Seguramente pensaréis: uuuffff, otra vez ésta pesada con la verdura, ¿pero qué le pasa? jajaja. Lo siento, pero es una fase que tengo que pasar, la buena noticia es que creo que ya me queda poco para superarla ;). El caso es que ya hacía tiempo que me rondaba por la mente la idea de hacer algún bizcocho con remolacha, porque creo que era la única verdura que me faltaba por probar. Y por fín he podido preparar este maravilloso bundt cake. ¿El resultado? Sorprendente.


Bundt Cake de Remolacha


La textura es similar a un bizcocho de zanahoria o calabacín, súper jugoso. La única diferencia que yo le veo es que la remolacha es un pelín más fuerte de sabor y se nota algo más que la zanahoria o el calabacín, pero eso ya va a gustos. La receta me la he sacado un poco de la manga, tenía pensado hacer el bundt de El Rincón de Bea, pero sobre la marcha he ido variando los ingredientes y me ha salido algo bastante diferente. En vez de ponerle chocolate fundido le he puesto cacao en polvo para hacerlo algo más ligero, y bastante menos cantidad de azúcar  y mantequilla, en su lugar he añadido buttermilk. No ha quedad nada mal. Aún así para mi gusto creo que lleva demasiada remolacha (se nota demasiado el sabor), la próxima vez que lo haga le pondré un poco menos a ver qué tal.

Bundt Cake de Remolacha

Aunque acabo de buscar en Google las propiedades de la remolacha y resulta que tiene un montón de cosas buenísimas para el organismo, desde hierro, vitaminas, fibra, etc. En fín, que si además de disfrutar de un bundt cake riquísimo, estamos contribuyendo a un mejor funcionamiento de nuestro organismo, mejor que mejor, ¿no? Así que venga, todo el mundo a preparar este bundt, que ya estaís tardando ;)


BUNDT CAKE DE REMOLACHA

INGREDIENTES:
  • 150 gr de mantequilla
  • 210 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos L
  • 200 gr. de remolacha
  • 340 gr de harina
  • 180 cl. de leche entera
  • 1 cucharadita de limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo
PREPARACIÓN:
  1. Vertemos la leche en un vaso y le añadimos el limón. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.
  2. Trituramos la remolacha (yo la he comprado ya cocida y envasada al vacío). Reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 175 º. Rociamos el molde con spray desmoldante.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado (yo antes he fundido la mantequilla un poco en el microondas)
  5. Añadimos los huevos, uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.
  6. Añadimos la vainilla. 
  7. Añadimos la remolacha, removemos bien.
  8. Añadimos la leche cortada. Removemos.
  9. Añadimos la harina, previamente mezclada con el bicarbonato, la sal y el caco en polvo. Removemos hasta que esté todo perfectamente integrado.
  10. Vertemos en el molde e introducimos en el horno durante unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, éste salga seco.
  11. Sacamos del horno y dejamos 10 minutos dentro del molde.
  12. Sacamos el bundt del molde y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
  13. Para decorar yo he espolvoreado azúcar glacé por encima.
TIEMPOS:
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocción: 50 minutos
  • Total: 1 hora y 10 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario