sábado, 7 de diciembre de 2013

Turrón de chocolate blanco con pistachos

turrón de chocolate blanco con pistachos

Cada vez está más cerca la navidad, prácticamente ya la tenemos encima, ya se nota en el ambiente, ¿verdad? Así que yo sigo con las recetas navideñas. Esta vez he preparado un riquísimo turrón de chocolate blanco con pistachos, que es otro de mis favoritos, junto al turrón de chocolate que hice el otro día.


turrón de chocolate blanco con pistachos

Le he puesto unas bolitas de colores por encima para darle un toque original y más navideño, y creo que ha quedado muy chulo, además de más crujiente ;). Creo que es ideal, sobretodo si hay peques, les llamará muchísimo la atención.

turrón de chocolate blanco con pistachos

Os animo a que lo hagáis en casa, es muy fácil y rápido de hacer, y ya veréis como os gusta mucho más que el turrón que solemos comprar. No se puede comparar. Está muchísimo más rico.


Turrón de Chocolate Blanco con Pistachos

INGREDIENTES:
  • 300 gr. de chocolate blanco
  • 30 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de pistachos
  • un puñadito de bolitas de colores (opcional)
PREPARACIÓN:
  1. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. Removemos bien.
  2. Añadimos los pistachos pelados en el chocolate fundido y removemos bien.
  3. Vertemos la mezcla sobre el molde (yo he usado mi molde de plum cake, pero ya sabéis que si no tenéis se puede usar un cartón de leche vacío cortado por la mitad). Podemos añadir las bolitas de colores por encima.
  4. Meter en la nevera durante varias horas.
TIEMPOS:
  • Preparación: 5 minutos (más el tiempo de reposo)

5 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de turrón Cris! Me encanta! ¡Gracias por participar en el reto de la comunidad!
    ¡Mucha suerte! A ver si tus amigos y seguidores se animan a pasar por allí y darte un +1 en tu receta.
    Y si, de paso, quieren participar, ¡son todos bienvenidos!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosa.
    Igualmente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado ganial el turrón!!! Vamos que veo que nos hemos aficionado las dos a preparar los nuestros propios, así que con lo que me gustan los pistachos lo haré en breve pero ya cuando esté con el resto de la familia para no comérmelo yo sola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Sí, Pilar, creo que yo también haré lo mismo que si no...

      Eliminar