domingo, 13 de octubre de 2013

Blondie de chocolate blanco con arándanos



blondie de chocolate blanco con arándanos


Hace muy poco tiempo que he descubierto los blondies, pero ya se han convertido en uno de mis postres favoritos. Los blondies son la versión "rubia" de los brownies y suelen hacerse sin chocolate o bien, con chocolate blanco, como es el caso.




La receta la he sacado del blog Fil de Sucre, aunque he cambiado algunas cosillas, ya que en la receta original se usan nueces y yo las he sustituido por arándanos.

Bueno, vamos allá:

INGREDIENTES:
  • 150 g. de chocolate blanco
  • 125 g. de mantequilla
  • 150 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 g. de harina (mejor si es especial para bizcochos)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 100 g. arándanos deshidratados

ASÍ LO HE HECHO YO:
  1. Precalentamos el horno a 170º.
  2. Derretimos la mantequilla junto con el chocolate y lo mezclamos bien. Yo lo he hecho en el microondas, poco a poco para no pasarme, aun así pensaba que me había pasado porque cuando lo he sacado por última vez del microondas tenía una pinta muy rara, como si se hubiera cortado... Aún así he seguido a ver que salía...
  3. Añadimos el azúcar y removemos bien.
  4. Añadimos los huevos sin dejar de remover. En este punto se ha solucionado y milagrosamente se ha vuelto ligar...
  5. Añadimos la vainilla
  6. Añadimos después la harina, yo le he puesto harina normal, pero sinceramente, creo que hubiera quedado mucho mejor con harina especial para repostería.
  7. Añadimos la sal y los arándanos. Remover bien.
  8. Verter la masa en el molde rectangular y meter en el horno 30 minutos.
Dejar enfriar (si podéis) porque sólo con lo bien que huele... ¡Y a disfrutar!

8 comentarios:

  1. Lo hice tal cual está la receta y entre mi hermano y ho nos comimos medio pastel. Enhorabuena por la receta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegro de que os gustara y espero que sigáis por aquí, porque voy a ir publicando recetas, a cada cual, más rica :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía el Blondie! Pero suena de lujo! Gracias por este descubrimiento ! Ahora a probarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan, sí, tienes que probarlo. Estoy segura de que te va a encantar!

      Eliminar
  4. Ahora sí :-) me encanta la versión del blondie con arandanos! Habrá que probar ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. jajajaja... Soy un desastre... Me alegro de verte por aquí...Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe q estaba riquísimo... La textura, el sabor, la presentacion... una matrícula de honor a nuestra 'súper repostera'... la idea de los arándanos es espectacular...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja.. Gracias, Gema... Me alegro de que te gustara... Pero aún me queda mucho por mejorar...

    ResponderEliminar